DÉCIMO GRADO ÉTICA Y RELIGIÓN 2021
BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO AÑO ESCOLAR 2021
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS DE FORMA DETALLADA LO QUE HEMOS HECHO HASTA EL MOMENTO, SEMANA POR SEMANA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO
Esta fue nuestra primera semana académica. Durante esta semana nos dedicamos a realizar ejercicios de recuperación y superación de aquellos estudiantes que en el año 2020 perdieron asignaturas, por lo tanto durante esta semana solo se realizaron actividades de nivelación y aquellos estudiantes que pasaron al 2021 sin deber asignaturas no tenían que asistir a clases.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO
Durante esta semana continuamos con ejercicios de NIVELACIÓN, INDUCCIÓN Y RECUPERACIÓN. En clase se brindaron las normas básicas de comportamiento en clase, se hizo una retroalimentación de lo realizado el año 2021 con una evaluación por parte de los estudiantes, se proyectó un video en el que se resumió nuestro año 2020 de ÉTICA Y RELIGIÓN y se tuvo la oportunidad de expresar por parte de los estudiantes las expectativas con respecto a la materia para este año 2021.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
Durante esta semana tuvimos nuestro primer encuentro académico y desarrollamos nuestro primer tema de clase denominado: TU PAPEL FRENTE A LA SOCIEDAD ACTUDAL. Profundizamos en el tema, participamos muy activamente, vimos videos relacionados y realizamos un debate en torno al tema. Finalmente el tema fue evaluado con un ejercicio de combinación de palabras en el que encontramos diferentes líderes mundiales que se han hecho la pregunta ¿Cómo puedo ayudar a la sociedad? y con su respuesta cambiaron el mundo. El archivo se envió en pdf y se realizó dentro de la misma clase.
Se calificó la participación y asistencia a clase
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
Para esta semana el tema visto fue LA DISCRIMINACIÓN. Se profundizó en el tema, se explicó el término discriminación y Bullying, los diferentes tipos de discriminación, el perfil de la persona discriminadora, se animó mediante imágenes y videos. La clase se evaluó mediante un QUIZ realizado por medio de la plataforma WWW.GOCONQR y se realizó dentro de la misma clase.
HAZ CLLICK SOBRE ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL QUIZ QUIZ SOBRE LA DISCRIMINACIÓN
DURANTE LA SEMANA DE FEBRERO 25 A MAYO 17 ESTUVE EN INCAPACIDAD LABORAL, DEBIDO A UN ACCIDENTE. DURANTE ESTE TIEMPO LA PROFESORA GLORIA EMILSE LOPERA ME REEMPLAZO
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO
Durante esta semana retomamos clase luego de tres meses de incapacidad, tuvimos un espacio para dialogar, expresar lo vivido con la profesora que me reemplazo e indagar sobre las metodologias y actividades desarrolladas.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
TEMA: Portafolio digital
Nos dedicamos a explicar la estrategia de portafolio digital, que nos servirá como herramienta para subir ejercicios y actividades realizadas durante el periodo.
Se explico acceso, paso a paso, forma de editar y actividades a programar.
Plataforma jimdo.com
SEMANA DEL31 DE MAYO AL4 DE JUNIO
TEMA: PREVENCION DEL SUICIDIO
Como respuesta a toda la situación que ha desencadenado la pandemia y la crisis social, se ve la necesidad de crear estrategias que ayuden a los jóvenes a manejar asertivamente sus emociones, las cuales se han visto muy afectadas durante la época actual, por eso se abrió el espacio para dialogar en torno al autocontrol de emociones en tiempo actual y la prevención del suicidio.
Mediante una clase amena y lúdica pudimos intercambiar conceptos y aclarar dudas, tabúes, comprender factores de riesgos y tener claro conductas protectoras.
SEMANA DEL 7 AL A11 DE JUNIO
Durante esta semana nos dedicamos a nuestra semana de alternancia, con los
grupos que estuvieron presencialmente, pudimos dialogar en torno al término
RELIGIÓN, su evolución y significado, a los demás grupos que se encuentras en
la virtualidad, se les informó que debían terminar de editar el portafolio y enviarlo, ESTA SEMANA SALEN LOS
ESTUDIANTES A RECESO DE MITAD DE AÑO
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO
SE EXPLICO LA MANERA DE REALIZAR EL PORTAFOLIO JIMDO Y A LOS DEMÁS ESTUDIANTES DE OTROS GRUPOS QUE AUN NO TENIAN CLARA LA EXPLICACIÓN Y MANERA DE REALIZARLO
SEMANA DEL 12 AL 16 DE JULIO
TEMA: LOS 12 APÓSTOLES
MEDIANTE LA PLATAFORMA JIMDO EN UNA EXPLICACIÓN MUY AMENA SE PUDO HABLAR DE
LA PALABRA APÓSTOL, SU SIGNIFICADO Y LA VIDA DE CADA UNO DE LOS APÓSTOLES,
SEGUIDAMENTE SE REALIZÓ QUIZ POR LA PLATAFORMA QUIZIZZ
SEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO
PRESENCIALIDAD
TEMA: ATEÍSMO, AGNOSTICISMO
DIALOGAMOS EN TORNO AL TEMA, CON LOS GRUPO QUE SE PUDO OBSERVAR LOS VIDEOS
(SEGUN CONECTIVIDAD) LOS OBSERVAMOS, DEBATIMOS EN TORNO AL TEMA DE UNA MANERA
MUY AMENA.
A LOS ESTUDIANTES QUE ESTABAN EN LA CASA SE LES ENVIÓ LINK PARA REALIZAR
ACTIVIDAD Y LINK DE QUIZ
SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO
PRESENCIALIDAD
DINAMICA: PONERLE PENA A UN COMPAÑERO
DINÁMICA: LA METAFORA
TEMA: ESPIRITUALIDAD
EXPLICAMOS EL TEMA, HABLAMOS EN TORNO A EL, REALIZAMOS DOS CUADROS
RELACIONADOS, CON ALGUNOS GRUPOS NO SE PUDO ADELANTAR TEMA NI TALLER.
.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
DURANTE ESTA SEMANA SE SIRVIERON LAS CLASES CORRESPONDIENTES AL DIA LUNES, POR LO TANTO NO TUVIMOS CLASE CON 10-1, 10-2 Y 10-3. CON 10-4 SE ENVÍA TALLER VIA TEAMS, EL TALLER BUSCA HACER ÉNFASIS EN COMPRENSIÓN DE LECTURA, LA IDEA ES QUE CADA ESTUDIANTE LO TENGA PARA LA CLASE, EL DÍA LUNES NO HUBO CLASE POR DIRECTRICES DE COORDINACIÓN, EL DÍA MARTES SI HUBO CLASE. LOS ESTUDIANTES ESTUVIERON MUY POCO COMPROMETIDOS CON ESTA ACTIVIDAD, ESE DÍA DEJÉ TALLER PUES TENÍA PERMISO DESDE LAS DIRECTIVAS PARA NO ASISTIR A CLASE. EL DIA 6 DE AGOSTO SE DICTO CLASE VIRTUAL CON QUIENES ESTAN EN ESTA ESTRATEGIA, POR TEAMS SE DIERON INDICACIONES
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO
DURANTE ESTA SEMANA SE SIRVIERON LAS CLASES CORRESPONDIENTES AL DIA MIÉRCOLES Y JUEVES, POR LO TANTO NO TUVIMOS CLASE. LA TEMÁTICA SE TRATARÁ CUANDO CORRESPONDA CLASE SEGÚN HORARIO ESTRATÉGICO IMPLEMENTADO POR LA COORDINACIÓN ACADÉMICA PARA 10-2, 3 Y 4
10-1 GRUPO A REVISIÓN DE NOTAS CON CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES ASISTENTES
2. REALIZAR CUADRO EN EL CUADERNO, CADA UNO, SEGUN LO DIBUJADO EN EL TABLERO
3. EXPLICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CUADRO
3. ENFERMEDADES DEL TIEMPO
4. EXPLICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN SE ESCUCHA APORTES DE LOS ESTUDIANTES
SEMANA DEL 16 AL 20 DE AGOSTO
ENTREGA DE PAE, NO ASISTNEN 10° Y 11°
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
PUDIMOS AUTOEVALUAR NUESTRO AUTOCONCEPTO Y PONERNOS AL DÍA EN CUANTO NOTAS EN LOS GRUPOS EN QUE POR HORARIO PROGRAMADO POR COORDINACIÓN CORRESPONDIÓ CLASE
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
PELÍCULA: EL NOVATO O PELÍCULA SI DIOS FUERA EL SOL. EN ESTA CLASE NOS DEDICAMOS A OBSERVAR UNA PELÍCULA CUYO TEMA NOS INVITA A SER HONESTOS, CONSERVAR LAS BUENAS AMISTADES Y SOBRE TODO A RESPERAR A LAS PERSONAS TAL Y COMO SON SIN DISCRIMINARLAS Y A TENER PRESENTA A DIOS
SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
10-4 CON EL GRUPO A Y B PUDIMOS TERMINAR LA PELÍCULA EN LA HORA DE CLASE Y CON 10-2 REALIZAMOS EJERCICIO DE LECTURA CRÍTICA CON BASE EN EL TEXTO MANUAL DE CONVIVENCIA CIUDADANA. EN LA PRÓXIMA CLASE SE REVISA LA ACTIVIDAD REALIZADA EN EL CUADERNO
SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE
CLASES DEL MARTES Y MIÉRCOLES. SE CONTINUARÁ CON TEMÁTICA PRÓXIMA CLASE SEGÚN HORARIO PROPUESTO POR COORDINACIÓN
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE
TRABAJAREMOS LECTURA CRÍTICA, MEDIANTE LA TEMÁTICA EL SINCRETISMO RELIGIOSO APLICADO A NUESTRA REALIDAD LATINOAMERICANA. PARA ELLO A CADA ESTUDIANTE SE LE ENTREGARÁ UN TEXTO GUÍA, HAREMOS UNA LECTURA GUIADA Y EXPLICATIVA, LUEGO DE COMPRENDER EL TEXTO RESPONDER PREGUNTAS SOBRE EL MISMO, CADA ESTUDIANTE REALIZARÁ EN SU CUADERNO EL RESPECTIVO TALLER ESCRITO.
Comentarios
Publicar un comentario